#YOFUIAEGBLAGIRA
#MADRID
#WIZINKCENTER
#26ENERO2019

Está claro que es un holograma 🤔

#TodosSomosEGB

The Refrescos siempre hemos ido por libre, más por despiste y por ir a nuestro aire que por otra cosa.  Nunca nos hemos sentido parte de ningún movimiento ni corriente. Ni de la movida ni de la promovida; ni del pop de los 80 ni de los 90; ni de la 3ª ola skatalítica ni del rock en español ni de la jet set de los hits veraniegos ni de na… Ni tan siquiera del grupo de los que no se sienten parte de ningún grupo porque, en el fondo, somos parte de todo esto y de mucho más. Sin ir más lejos, somos de la EGB.
Pics: Jonatan Ferrer & Victor

Fue un verdadero honor y un gran placer haber sido invitados a participar en el festival Yo Fui a EGB la Gira que tuvo lugar el pasado sábado 26 de enero de 2019 en el Wizink Center de Madrid y compartir escenario con buenos amigos y admirados colegas ya de toda la vida. La gran acogida del público y la potente respuesta a nuestro show nos alimenta de un calor y un cariño tan cercano que ha pintado una gran sonrisa en nuestros corazones para todo el invierno.

Selfie & Glasses & Photocall Is all my brain and body need #iandury

Queremos agradecer sinceramente a sus organizadores por el buen trato recibido, su hospitalidad y la calidad de la producción, nada sencilla con tanto público, tanto artista, músico, bailarín y medios técnicos. Tal fue el despliegue de facilidades, que hasta tuvieron el detalle de regalarnos con uno de los mejores técnicos de sonido actuales, nuestro ya legendario compañero Jaime Zamora, lo que se tradujo en calidad asegurada y cero problemas.

La química entre todas las bandas invitadas fue fabulosa, las coreografías del cuerpo de baile y las intervenciones del presentador, Carlos Latre, tremendas. Las pantallas gigantes derramaban mil imágenes que nos regresaban a otros tiempos donde el mayor problema era acertar con el mejor momento para entregar las notas escolares con color rojo a tus padres… Todo el tiempo que no estuvimos dando saltos en el escenario lo pasamos dándolos entre el público.

Una vez dicho esto…

No somos muy partidarios de la nostalgia y el público asistente nos parecía un poco viejuno – es decir, de nuestra misma edad -, aunque no podemos evitar sentirnos orgullosos cuando observamos esas caras de felicidad y alegría que resplandecen cada vez que cantamos para ellos canciones que tienen ya 30 años.

Hasta la bandera. Pero faltabas tú.

Nuestra música es joven y energética, para chavalada sudorosa y bailona, idealista y librepensadora, puro espectáculo transformador, esencia de esperpento, libre de etiquetas y mamoneos, clásica y atemporal, rock steady, ska, rumba, rock gamberro, ranchera, reguetón o lo que tercie: música para escuchar en los bares, en el parque con litros y mucho humo, no en estadios, que también.

Poca pelota para tanto público

No estamos en esto por pasta, aplausos, fama ni reconocimiento. Somos obreros del rocanrol, no starlettes. En la portada de nuestro disco homónimo escondimos nuestros rostros detrás de periódicos para proteger nuestro anonimato. Huimos en su momento del estrellato que nos dio el Aquí no hay playa y fue nuestra mejor elección vital.

¿Cómo? ¿Me estoy quedando sordo?

Eso sí,  siete discos más tarde aun nos siguen reclamando para tocar nuestro mayor hit mediático.

Muchas veces dudamos, pero quiénes somos nosotros para hurtar la ilusión a la gente, si esa canción ya no nos pertenece.

A ver si más cerca me entero…

Si nos emocionamos cada vez que un colega viene a vernos ensayar al local, cómo no vamos a estas henchidos de gozo al hacerlo ante los 14.000 asistentes que allí se congregaron, codo a codo, coreando cada una de las canciones que sonaron esa gran noche…

Con la madurez y reposo que da el paso del tiempo, podemos asegurar que lo mejor de toda nuestra EGB fue el fiestón del pasado sábado en el Wizink de Madrid.

Nos vemos en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *