#AquíNoHayPlaya
#CoralCasablanca
#Vigo

Tuve el honor de ser invitado a celebrar el #60ºAniversario de la Coral Casablanca, una institución musical de la ciudad de Vigo.

Oscar Villar, director de la Coral y compañero del Conservatorio Municipal de Música de la infancia, tuvo a bien avisarme para el evento. Recuerdo aquellos sábados por la mañana, ese olor y crujir de suelos de madera y puertas altas del Conservatorio, Oscar y yo escondiéndonos en las ultimas filas de la clase de Canto Coral escapando de Don Ildefonso, el profesor.

Lo mío se veía venir, pero Oscar es en la actualidad todo un director a cargo de los 60 músicos de la orquesta y las más de 130 voces del coro. Gran gestor, organizador y comunicador, porque le dio por la música, si le hubiera dado por la política mejor nos hubiera ido a todos.

#60ºAniversario

La Coral Casablanca cumplía 60 años, en octubre como muchos de nosotros, y Oscar había preparado para todos los vigueses una noche muy especial. A su repertorio clásico le añadió la gran sorpresa de incluir la colaboración de cuatro artistas del pop-rock-punk nacidos en Vigo. Teo Cardalda y María Monsonis de CómplicesMiguel Costas de Siniestro Total y Aerolíneas Federales, Antón Reixa de Os Resentidos y Bernardo de The Refrescos.

Teo Cardalda y María Monsonis de Cómplices
Teo Cardalda y María Monsonis de Cómplices

 

Miguel Costas de Siniestro Total y Aerolíneas Federales,
Miguel Costas de Siniestro Total y Aerolíneas Federales,

 

Antón Reixa de Os Resentidos
Antón Reixa de Os Resentidos

El acto fue presentado por dos viguesas grandes de la comunicación: Carlota Corredera y Noelia Otero. Carlota, actual estrella de Tele5, me contó que había sido profesora de aerobic de mi madre.

 Carlota Corredera y Noelia Otero
Carlota Corredera y Noelia Otero

Fue una noche muy emotiva, donde me acordé mucho de mi padre, Lalo Vázquez Gil, Cronista Oficial de la Ciudad hasta su reciente fallecimiento y Miembro de Honor de la Coral Casablanca.

El mítico Teatro García Barbón fue el lugar elegido para el evento.

Por supuesto, en esa noche mágica no podía faltar la participación de Wenceslao Cabezas, Polo, director de la Escola Municipal de Danza. Él fue mi profesor de baile tradicional gallego con su “tacón, punta, tacón” de cuando mis recuerdos eran en blanco y negro. La primera vez que aparecí en una portada de disco fue en uno suyo, Airiños da miña terra, vestido de gallego.

Wenceslao Cabezas, Polo
Wenceslao Cabezas, Polo

En los camerinos

Antes de salir a los escenarios los músicos se preparan.

La movida viguesa a ritmo de coral

Fue una noche feliz de alegría y música rodeado de familia y amigos de toda la vida, en casa.

#VigoDeNoche

La fiesta continuó y nos encontramos en El Ensanche con Ramón Arroyo, legendario guitarrista de Los Secretos, de concierto también esa noche en Vigo, en el Auditorio do Mar.

Ramón Arroyo y Vaquero
Ramón Arroyo y Vaquero

#AquíNoHayPlaya

Bernardo interpreta su hit Aquí no hay playa acompañado por la Coral Casablanca con motivo de su 60º aniversario en el Teatro García Barbón de Vigo el 7 de octubre de 2017.

Aquí no hay playa

© Letra y música BERNARDO VÁZQUEZ

 

2 thoughts on “#AquíNoHayPlaya #sinfónica #CoralCasablanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *