BLOG #OBREROS DEL ROCANROL

#BROZO, EL PAYASO

No suelo molestar a la gente que no conozco pidiéndoles que posen conmigo para una foto, pero alguna excepción hago. Le vi en maquillaje y no dudé en acercarme hasta él y sugerirle el posado, a ver si podía capturar un poquito de su alma, valor y saberhacer en mi smartphone. No sigo muy de cerca la política mexicana ni latinoamericana, pero algo me llega, y sí que conocía su coraje y buen verbo por sus vídeos de youtube.

Señoras y señores, con ustedes, el único e insuperable, el Gran Brozo.

Brozo, el gran payaso analista político mexicano, y Bernardo

Muchas características asemejan México y España: la alegría en el beber, el gusto por la comida, el ahorita/vuelva usted mañana, los gobiernos narco-opresores, el machismo, la corrupción… El colega Arévalo (el de los videoclips “Recuérdame si me ves”, “Abre tú la puerta” y “Aquí no hay playa – 2013”) es conocido por sus amigos mexicanos como el “sin filtro” por decir lo primero que le viene a la cabeza; así le preguntó a un jefe de policía sobre la famosa mordida mexicana.

Eso dímelo tú – le contestó el jefe policial-, que fuisteis los españoles los que nos enseñasteis esa práctica.

Por supuesto hay grandes diferencias: el tráfico urbano, el concepto del tiempo y, sobre todo, la inseguridad y la violencia; es otro nivel. Y los payasos.

En España el payaso más conocido es el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; en los Estados Unidos Mexicanos el payaso más célebre es un analista político, Brozo, que tiene el coraje de cantarle las cuarenta al presidente Peña Prieto aunque la cadena televisiva pierda veinte millones de dólares en publicidad por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *