BLOG #OBREROS DEL ROCANROL
#21SEPTIEMBRE
#ARNICHADA
#CACERES
#EUROPASUR
#SCOOTER
#PORTUGALMEGUSTA
21 Septiembre – Cáceres – Europa Sur
Fotos: Roberto Parodi
Iba en Vespa antes de tener carné de conducir, seguro y casco. Entonces era un loco. Otros tiempos aquellos. Hoy en día por mucho menos acabas en la cárcel.

Desde entonces siempre he preferido este medio de locomoción.
Vespa, Ducati, Kawasaki, Harley, Honda… siempre de aquí para allá, ecléctico, escéptico, en Vespa con tupé, en Harley en chanclas, que esto vale pero lo contrario también.
Para vivir como rico y feliz en Madrid yo sólo necesito dos lujos: piscina y moto. Y ya para nota: de agua con sal y scooter.
Este pasado fin de semana hemos participado en el festival Europa Sur de Cáceres, la gran concentración scooterista Hispano-Lusa de esta maravillosa ciudad extremeña.

Cáceres es un destino que no puede faltar en tu google maps. Si no has visitado nunca este lugar no sabrás de qué hablo. El casco viejo, la ciudad medieval, es única. La gente, la gastronomía y la ilusión que se respira allí no son extrapolables.
Mi relación con esta ciudad viene de mis primeros años en el Madrid de los 80 cuando encontré a los Arniches, grandes amigos de aquellas noches y de estas tierras. En aquellos años el Gran Tete (con el que me di mi primer gran ostión en vespa) me invitó a pasar allí un San Jorge repleto de dragones callejeros, noctámbulos entusiastas y alegría sin fin.
Pensaba yo que The Refrescos habíamos tocado en esta ciudad en nuestras giras iniciales y, cual fue mi sorpresa, al descubrir que no fue así. Estuvimos en Badajoz, Plasencia… pero nunca en Cáceres. Sí fui con Control Z o The Gambas, otras de mis bandas, pero jamás con los del Vaya Vaya.

Este pasado viernes 21 de septiembre fue al fin el gran día: música, scooters, amigos, migas y pitarra. En la mítica Plaza de Santa María plantamos nuestro tenderete y obligamos a lugareños y foráneos a bailar, cantar y divertirse, aunque no quisieran, a la fuerza, que ya está bien de tanto mamoneo snob. La media de edad del público era elevada y conocían nuestros temas, cosa que no nos place, que lo nuestro es la gente joven frenética y energética. Sin embargo, un grupo numeroso de chavales de unos 19 años se acercaron tras el concierto para felicitarnos y animarnos: «Nos ha gustado mucho», me dijeron, sorprendidos, como si hubiéramos superado sus expectativas. «Seguid así!», se despidieron. «Decídselo a vuestros amigos», grité yo mentalmente, «que este público ochentero se me muere tarde o temprano». Y me sonrieron aquellos niños telépatas de buen criterio, envidia de las nuevas generaciones mientras se perdían entre el viejerío de la plaza.

Un fin de semana redondo. ¿Se puede pedir más?
Claro que sí. Siempre se puede pedir más. Por ejemplo, volver el año próximo con Scalett Johanson como road manager.
Jamás acomodarse.
Entrañable y divertido fin de semana. Nos haceis bailar y saltar a pesar de que los años no nos dejen, como a tí, hacerlo como antes. Qué envidia de energía la tuya. Un concierto genial con un buen repertorio. Enhorabuena y gracias.
Visitar esta ciudad, siempre amable, y tener ahí a los Arniches es impagable!!!
Let´s Cáceres!
Bestial el concierto que dieron The Refrescos en el Europa Sur de Cáceres. Excelentes músicos y voces, sonido impecable, y sorprendente la energía contagiosa de Bernar que nos hizo saltar, bailar, cantar y divertirnos mucho!! De lo más refreSKAntes!! Gracias chicos!!
Gracias a vosotros por estar allí esa noche, que para eso hacíamos el concierto, que lo teníamos pendiente. Y ya de paso para los scooteristas también, claro!