THE REFRESCOS tiene su origen en Madrid en el año 1984. Sus componentes originales son Bernardo Vázquez «Bernárdez» (voz), Juan Ramón Pardo «Pardini» (guitarra) , «Bul Bul» (batería) y Alberto J. Oyarbide «Sobórnez» (bajo).

El nombre de la banda fue elegido como metáfora de la efervescencia musical del momento de su creación. En sus letras humorísticas, se mezclaba su estilo de pop-rock desenfadado con algo de crítica social y la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska.

Génesis

En sus comienzos se reunían en los locales de Ascao (Madrid) y a mediados de los 80 comenzaron a participar en diversos conciertos coincidiendo con la luz verde del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván a la hora de desarrollar numerosas actividades destinadas al público joven.

En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, que empezó a sonar con éxito en el programa de radio “Diario Pop” de Radio 3. A partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante show en directo gracias a las excentricidades de Bernardo.

Esperamos que lo disfrutes y si te gusta ¡¡compártelo!!

Mostrar web The Original Refrescos