Cantantes compositores de ska y rock and roll. Bernardo Vázquez

Erase una vez un tipo nacido en el país del marisco y los grelos. En una de sus muchas noches de queimada, no se sabe si fue milagro o alucinación, se le apareció su hada madrina, vaya usted a saber si ángel o demonio, quien tras darle la charla por su actitud frívola y noctívaga, le aconsejó que emigrara hacia nuevas latitudes, a colonizar tierras de infieles y de paso, ya que iba, llevarle una cestita con medicinas y estupefacientes a la abuela madrina, que se hallaba ingresada en un asilo de la capital.

Partió pues nuestro héroe con una carta de recomendación y un contacto en el diario deportivo Marca, pues ansiaba hacer carrera como periodista. En un cruce de caminos apareciósele un lobo con cuernos y olor a azufre que, a cambio de su alma, le tentó con el rollito del sexo, drogas y rocanrol.

“¡Que te pires!”, dijo el gallego, rechazando así una vida de lujo y desenfreno, haciendo oídos sordos al lado oscuro y arrepintiéndose de ello dos pasos más allá.

El lobo feroz, persevera que persevera, condujo su todo por cuatro por un atajo, destrozando la naturaleza, que eso es lo que tiene ser un demonio, que lo mismo te da ocho que ochenta. Bernardo, que así se llamaba el de las gafas, tardó mucho más en avistar el hongo de contaminación capitalino, pero igualmente llegó, que es de lo que se trata.

Tan feliz que se hallaba en su papel de periodista cuando, de nuevo, aparece Mr. Feroz, que el diablo mata mosca con el rabo, con perdón.

Esta vez no pudo negarse, vendió su alma por dos duros y se convirtió en rocanrol star, que tampoco es mal curro.

Datos autobiográficos

Cantante, compositor, letrista, showman, actor, director y productor musical: The Refrescos, Los Superochenteros, The Gambas, Refres&co, etc.

Líder de The Refrescos

Director, guionista, actor y presentador en TVE1, Canal+ y Disney Channel
Periodista en prensa (Marca, Abc, Diario16) y radio (RNE1, RNE5)
Profesor Titular de la Asignatura Multimedia en el CEU y de Diseño Gráfico en la Nebrija
Licenciado en Periodismo, Universidad Complutense de Madrid
Estudios de música en el Conservatorio Municipal de Vigo
Estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Vigo
Estudia interpretación con Cristina Rota, Centro de Nuevos Creadores
Edición de Video, Audio, Community Manager, Creación de páginas web, Animación, etc.