BLOG #OBREROS DEL ROCANROL by Bernárdez

 

Soy un hombre con suerte. Tengo amigos que me ayudan. Amigos que he conocido a lo largo de los años de camino. Gracias a todos ellos hemos creado juntos esa noche fantástica de música, ritmo, energía, conexión y alegría y hemos guardado ese momento mágico en un show de casi 2 horas con 22 canciones que es este DVD+CD en directo: Let´s Ska!

LET´S SKA! : LA BANDA

Un grupo musical es un ente vivo, cambiante, fluyente. En 2016, en la sala Arena de Madrid, estos éramos los que estábamos. Los que somos:

The Refrescos la banda

 

A la voz: BERNARDO

Bernardo de The Refrescos
Bernárdez a la voz

Bernardo Vázquez, madrileño nacido en Vigo. Showman, actor, cantante, compositor, letrista, director y productor. Autor del mítico Aquí no hay playa. Productor de Let´s Ska! (3º trabajo discográfico autoproducido, su 7º álbum LP y 1º DVD), es el que ha liado a todos para grabar este directo, después de haber sido liado él mismo por Miguel Costas.
Más info

Al bajo: TOMI

The Refrescos la banda: Tomi al bajo
Tomi Fernández al bajo

Tomás Fernández Girón, natural de Santurtzi y alcalaíno y vallekano de adopción es un músico inquieto y enérgico que lleva tocando el bajo más de veinte años. Le podéis escuchar en cualquiera de sus otras bandas, tan dispares como El Circulo de Willis o su proyecto personal electrónico Girón. A lo largo de los años ha tocado con un montón de bandas, desde ska-punk a big bands de jazz… Lleva militando con Bernárdez desde 2008, grabando Alegría Social de The Gambas, Sal y Sol y el nuevo Dvd de The Refrescos. Lo que más le gusta es la música y poder hacer disfrutar con ella!!!!!!!

A la guitarra: FER

The Refrescos la banda: Fernando Vasco a la guitarra
Fernando Vasco a la guitarra

Fernando Vasco, guitarrista y teclista con gusto a iguales partes por el rock y los ritmos tropicales, comenzó sus andadas con la banda Prohibido Fijar Carteles con canciones de su autoría, que mezclaban el rock y el blues con rumba, cumbia, o afrobeat.
El mundo giras comenzó con Doctor Sapo, con el que graba en 2008 el disco No Hay Fronteras y poco después con The Locos, banda de un miembro de Ska-P. De ahí fue reclutado a The Gambas de manera que el regreso de The Refrescos le pilla ya colaborando con Bernardo e integrando la nueva formación.

Actualmente compatibiliza The Refrescos con The Locos y Raza Guaya, toda una orquesta (11 componentes) de Reggae y otras influencias donde ejerce a las teclas, un tributo a Jimi Hendrix, donde él hace el papel del legendario guitarrista, donde se quita el gusanillo de los solos eternos y la verborrea guitarrera, y tiene un proyecto propio de Surf-Rock, Ferni And The Vascos, como primer proyecto serio de autoproducción, donde explora sus facultades de multiinstrumentista para grabar todos los instrumentos y vivir en primera persona todas las etapas de la producción:

A las teclas: LAURA

Laura Nadal a las teclasLaura Nadal a las teclas
Laura Nadal a las teclas

Laura Nadal nació en Madrid. Ha formado parte de multitud de proyectos artísticos como pianista, actriz o directora musical y pedagógica. Entre muchos otros, Alamedadosoulna (skajazz), the Clams (soul), Potato Omelette Band (multiinstrumental dominguero), la Red de teatros y el Teatro Español. Combina su actividad en directo con la pedagogia. Le encanta todo tipo de música, pero, a la hora de fiesta, siempre elige el ska.

A la batería: DANI

The Refrescos la banda: Dani Caballero a la batería
Dani Caballero a la batería

Daniel Caballero estrena su primer disco en 2001 con una banda de punk/hxc llamada Kat-o-vit con nombre homónimo. Desde entonces ha grabado varios discos y singles que van desde el jazz, el rock progresivo, swing o country hasta proyectos de producción musical para publicidad (Decathlon). Entre los últimos trabajos están Sal y sol y el dvd en directo de The refrescos y el último disco de Rey Lui.

Actualmente mantiene proyectos con The Refrescos, The Dirty preachers, Rey Lui o Turbulentos. Como proyecto personal, la banda El Giro de la Sierpe, donde experimenta con ritmos progresivos, amalgamas y percusiones arábigas. Siempre ha sido un gran aficionado a la bicicleta lo que le llevó en 2015 a abrir su propio negocio llamado Bicicletas DINAMO.

A la sección de metales: JUANAN y BORJA

The Refrescos la banda: Sección de metales de The Refrescos para el álbum en directo LET´S SKA!: Borja Heredero al trombón y Juanan Rivas a la trompeta
Borja Heredero al trombón y Juanan Rivas a la trompeta

Juanan Rivas, a la trompeta y el violín. Se dio a conocer con The Gambas. Ha pasado por grupos como The Locos, Skap, The Refrescos, Alcohol Jazz, Raza Guaya. Actualmente engrosa las filas de  Boikot.

Borja Heredero, al trombón. Músico con formación clásica que reparte su tiempo entre la docencia y los escenarios. Desde The Locos desembocó en el proyecto The Refrescos. También puedes escucharle con su banda de soul The Cooltrance.

7 ases #obrerosdelrocanrol

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *