BLOG #OBREROS DEL ROCANROL by Bernárdez

 

LET´S SKA! : LOS INVITADOS

Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos . No es la primera vez que The Refrescos echa mano de invitados para sus discos. Ya en su 3º LP, Simpatía por el débil (1991), contaron con amigos como Julian Hernandez, Josele Santiago o César Strawberry. En su zarzuela skatalitica, Alegría Social (2009), echaron mano de artistas a los que admiraban por distintas razones, como Evaristo o Luis Aguilé (su última grabación antes de fallecer).

Huyen de los invitados como reclamo para promocionar o vender su trabajo, no quieren caras conocidas ni estrellas de la farándula, aunque tampoco las rechazan si cumplen el requisito mínimo requerido. En todos sus discos sólo ha existido una única condición para sus colaboradores: que sean trabajadores de la música. Verdaderos  #obrerosdelrocanrol

 

Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos

PABLO CASTAÑO, al saxo.

Pablo Castaño, invitado: LET´S SKA! Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos
Pablo Castaño, soplando el saxo.

Pablo Castaño Galán, músico formado en Leganés, en el seno de su Escuela de Música, lugar donde las vivencias, emociones, creatividad y desarrollo personal tanto le debe su persona. En la trayectoria dos caminos en paralelo, estudios reglados de música, y un contacto constante con la música actual. Partiendo con Daju, Iratxo, The Brass-ass Ska Jazz Ensemble, llega la oportunidad, gracias a Borja Heredero, de poder participar en el proyecto de The Refrescos, familia muy divertida que le ha acogido en algunas colaboraciones!!! En la actualidad, Harmonía BigBand, Toundra, Molotov Jukebox, Paquito Guzman, Adolescentes, Los Salvajes de Boogaloo 67, han sido algunas de las últimas actuaciones.

 

KIKO MORENO, a la trompeta.

Kiko Moreno, invitado en el CD + DVD+CD en DIRECTO de The Refrescos: LET´S SKA! Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos
Kiko Moreno en el centro.

Desde la sierra de Madrid lleva más de media vida dando trompetazos con bandas de primer nivel como The Locos, Alamedadosounla, No Konforme, Salida Nula y es activo colaborador de la familia The Refrescos!!
Habitual  en los escenarios de festivales como el Viñarock o el difunto Lumbreiras, ha grabado en estudio tanto para los grupos antes mencionados como para Poncho K, The Boo Devils, The Skartes…
Dedicándose por completo a la música como forma de vida, cabe destacar sus proyectos más potente: New Tocados y la carrera que está desarrollando como director sinfónico en sus días más formales.

 

VÍCTOR BOLINDRE, a la guitarra española.

Víctor Bolindre, invitado: LET´S SKA! Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos
La guitarra de Víctor Bolindre hecha con madera de los Jereles.

Víctor Díaz Lobatón es un jerezano afincado en Madrid desde los 20 años. Profesor de guitarra de profesión y guitarrista por pasión, ha trabajado en musicales (“Enamorados Anónimos”, dirigido por Javier Limón; “Ay Carmela”). Ha dirigido el proyecto Jazz por Palos, grabado para libros de la editorial Anaya,… Recientemente ha colaborado en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Baleares en el Teatro Real de Madrid, junto al tenor peruano Juan Diego Flórez . Y como él mismo dice: Mi mejor cualidad es que toco todos los estilos, aunque no destaco realmente en ninguno. Líder de Los Bolindres.

 

RUBÉN DURÁN, a la voz.

Rubén Durán, invitado en LET´S SKA! Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos
Rubén Durán, criogenizado ad infinitum.

Desde el barrio de Aluche de Madrid, Rubén Durán compagina sus estudios de guitarra clásica y magisterio con sus primeras bandas de rock, ska y diversos estilos.
En 2001 llega a  Alamedadosoulna , primero como guitarrista y después también como vocalista. Durante unos incansables casi 15 años recorre con ellos/as toda la geografía española y parte de la europea, con éxito de público y crítica, hasta que en 2015 pasan a ser criogenizados para tomar un descanso indefinido.
En sus años de gira continua conoce a Bernardo (The Refrescos) con el que más tarde tiene el gusto de colaborar en este directo.

 

MIGUEL COSTAS, a la voz.

Miguel Costas, invitado en el CD + DVD+CD en DIRECTO de The Refrescos: LET´S SKA! Colaboradores Let´s Ska de The Refrescos
Miguel Costas, el mejor cantante del mundo.

Dando caña desde 1977. Miembro fundador de grupos míticos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz y compositor de gran parte o de la totalidad de sus repertorios.
Ha compartido escenario con artistas de la talla de Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions y Jethro Tull. Ha editado más de 200 canciones,  y vendido más de medio millón de discos de su extensa discografía, algunas de las cuales se han convertido ya en himnos.

Let´s Ska! es una realidad gracias o por culpa de Miguel Costas.

¿Algo que comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *