BLOG #OBREROS DEL ROCANROL by Bernárdez

#repertorio-Let´sSka!

Las canciones son la materia prima de la que se abastece un concierto de nuestras características. Basamos nuestro repertorio en temas propios pero también nos gusta hacer versiones. Este es el caso de Saca Supermán III.

LET´S MÉXICO! 2017

Estamos preparando la visita a México.
Es la primera vez que vamos a tocar a tierras aztecas y queremos que nuestro repertorio sea una pequeña muestra de nuestra trayectoria.

Estas 10 canciones podrían ser parte del set list. ¿Cuál otra te gustaría que tocáramos? Dinos por qué en un comentario y entra en el sorteo de una camiseta de la banda.

1. Aquí no hay playa.

Vaya vaya.

2. Bolinga

Vas de bar en bar. Este tema es de la época que éramos The Gambas.

3. Recuérdame si me ves

que te diga que me he ido. Las rancheras son parte de nuestra cultura musical. Let´s México!

4. Madrid is Fun

Madrid es diversión. Let´s Madrid. Instrumental.

5. Baila

Verás qué bien le va a lo tuyo. Ska-disco perteneciente al CD “Alegría Social” (2009).

6. Empanao

Como zombies. Puro ska-rock del álbum “Sal y Sol” (2014)

7. Honrado y Pobre

Problema doble. Himno que celebra la 1ª crisis-estafa del s.XXI.

8. Abre tú la puerta

Con la mirada grande de los niños. No des un paso atrás. Canto a la libertad.

9. La Medusa

Ahí estaba y no la vi. Ten cuidado con esta mujer. Rumba-ska para bailar en familia.

10. Todo Nada

Porque soy un saco roto. Canción del LP “Kings of Chunda Chunda” (1990)

25 thoughts on “#repertorio-Let´sSka!

  1. España
    Buena ocasion para dar a conocer la realidad de nuestro pais…
    La tortilla de patata nuestra unica virtud y el lazo que nos ata….

  2. El disco de “Letś Ska” era algo que los seguidores de The Refrescos llevábamos mucho tiempo esperando y ha sido todo un regalazo. Solo un detalle… echo de menos algún tema del 3er disco “Simpatia por el Debil”, me hubiera gustado mucho encontrarme con temas como “Fan”, “Todos somos iguales” (un tema que nunca pasa de moda) o “Poltergeist”. Se que las dos últimas eran versiones de otros temas, pero “Saca” y “Ana” también lo eran y hay han estado formando parte de ese gran track list.
    Se que mi respuesta no tiene nada que ver con el hilo principal de esta encuesta pero era algo que me apetecia contar, espero no os haya molestado.
    Sin más deseo veros pronto tocando por tierras extremeñas, especialmente por Cáceres, ya que tengo ganas de volver a disfrutar con vuestra música en directo
    Un gran abrazo de un abducido extremeño
    UFi

    1. Amigo UFI!
      Son muchos los discos publicados y muchas las canciones contenidas en ellos. También hay muchos modos de elegir el repertorio, pero siempre es un poco arbitrario y, por supuesto, jamás al gusto de todos. Lo usual es que apetezca tocar las canciones más recientes pero también incluimos temas clásicos de los primeros discos. A veces se eligen algunas por especial cariño o porque te recuerdan un momento especial. Por supuesto que nos encantaría tocar los temas favoritos de todos nuestros amigos, pero al final tienes que reducir el setlist y dejar fuera muchas canciones. El método salomónico del cara o cruz jamás falla!!!
      Deseando ir a tocar por Extremadura y en especial a Cáceres, tierra que siempre nos ha dado tantas alegrías y donde tantos amigos tenemos!!!!
      Abrazo!

    1. Hola Erick!
      Aún no sabemos cuál será el repertorio definitivo, pero estamos seguros de que si esa canción no tiene cabida en el setlist, otras habrá que serán de tu agrado.
      Nos vemos en Texcoco!

  3. Hola me encantaría que toquen Libertad, pues es obvio que es una de las mejores canciones pues refleja todo lo que aspiramos cuando fuimos jóvenes, el coche pues siempre nos remonta el d amaste de haber tenido un coche y las travesías, todos somos iguales, por eso de los malos días y un estado corrupto y negligente, beber y muchas más que quieran tocar, ustedes tienen la última palabra saludos

  4. Buenas Héctor!
    Confiamos en que el repertorio que estamos preparando como muestra del pasado y presente de la banda te vaya a gustar. Siempre se echan a faltar algunos temas, pero también te sorprendes gratamente con otros que no conocías. Una cosa por la otra y encontramos un equilibrio.
    Creemos que vamos a disfrutar, a bailar y a celebrar la mejor de las fiestas y nos vamos a divertir juntos.
    Allí nos encontramos!

  5. Te seré sincero, nunca has venido aquí, tus canciones de los últimos dos discos apenas las conocemos, que es curioso con todos los medios al alcance, pero todos los primeros no los sabemos del único al fin, quisiéramos oír más de esos años, y menos de este, digo tanto tiempo esperando y sin saber de ti, somos tus fans que conseguíamos los discos en lo más bajo, en la piratería pero siempre fieles, e insisto ojala pasarás por todos los discos viejos.

    1. Buenas, Gerardo.
      Gracias por tu comentario. Quizá sea un poco excesivo que te proclames portavoz de todos nuestros seguidores mexicanos, aunque no por ello restamos importancia a tu opinión. Está claro que este es tu caso, pero no el de otros. Lo curioso es que nuestros primeros discos pertenecen a una época en la que la música era de mucho más difícil acceso porque no existía internet. Sin embargo nuestros nuevos discos sí se pueden escuchar por la red sin problema. Si no has accedido a ellos será porque no habrá habido suficiente interés porque, evidentemente, sí tenías la oportunidad.
      El pasado es parte de nuestra vida, pero no somos partidarios de vivir anclados en él ni permitimos que nuestros seguidores nos empujen a ello.
      Está claro que habrá temas de nuestro primer período e incluiremos algunos de tu lista, pero también podréis escuchar los más novedosos, más próximos en el tiempo y en nuestro sentir actual. De todo habrá.
      The Refrescos siempre se ha caracterizado por su continuo fluir y no será ahora cuando nos paremos. No somos un grupo nostálgico ni conservador: ese es nuestro auténtico sello de identidad. Nos gusta que nuestro público tenga la mente y oídos abiertos y que cada concierto nuestro este lleno de sorpresas. Ese es el espíritu.
      Nuestro consejo, si nos permites, es que no te cierres nunca ni te instales en la comodidad de lo ya conocido.
      En todo caso, vas a escuchar en nuestro show suficientes temas conocidos como para salir contento y, además, te sorprenderán los nuevos que ya son clásicos para muchos públicos y, la próxima vez que vengas a vernos, seguro que querrás que también los toquemos.
      Un saludo

  6. Hola ya casi es la fecha del concierto en CDMX y yo creo que por ser la primera vez en México deberían tocar las canciones de antaño para la gente que tiene muchos años esperándolos por ejemplo: fan, saca, el culo de mi novia y por favor la de Yo, para mi la canción que más me gusta, saludos

  7. Los esperamos con ansias, yo comencé a escucharlos cuando era muy niña gracias a mi primo y ahora toda la familia los escucha, mi hijo, sobrinos, mi mamá, mis hermanos, tíos………………..y estamos tan emocionados por ir a verlos ojalá puedan incluir algunas canciones clásicas como “demasiado tarde”, “Colonia” “rip”, “beber”, “mentiras”, “libertad” y en cuanto a las canciones nuevas están súper bien, “ recuérdame si me ves”, “abre tú la puerta”, “empanado”…………….los queremos ❤️😻

  8. Seria bueno que tocaran en Mexico beber, R.I.P, mentira, canta rie y bebe o te quiero eso es de lo mas escuchado en Mexico no defrauden a la banda Mexicana en esta primera visita ahi estare quiero mi playera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *